LUZ AL TECHO
  ABRIL 2015  

 

Considerando que la Escuela es una institución educativa fuertemente comprometida con el fomento de la solidaridad y la conciencia social entre sus alumnos, docentes y demás integrantes de la comunidad educativa y que TECHO es una organización presente en Latinoamérica y el Caribe, que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos precarios, a través de la acción conjunta de vecinos y voluntarios y de diferentes planes en los que se destaca: la construcción de viviendas de emergencia.

 

 

TECHO recibe la colaboración de distintas personas y bajo diversas modalidades, entre ellas, mediante la donación de sumas de dinero, materiales, o servicios, y/o la participación de personas en carácter de voluntarios en la construcción de viviendas y/o en la implementación de los programas integrales de habilitación social.

El Colegio, en función de lo señalado, ha resuelto apoyar el modelo de intervención de TECHO a través de las acciones descriptas a continuación, como parte del programa “LUZ al TECHO”.

El objeto del Programa “LUZ AL TECHO” es el de mejorar la condición habitacional de todas las familias alcanzadas por TECHO, concientizar acerca de la importancia de la seguridad eléctrica en hogares, escuelas, empresas y principalmente a mejorar la calidad de las viviendas entregadas.

 

 

 

A través del presente TECHO se compromete a entregar la cantidad de elementos por cada unidad de “Kit Eléctrico” acordado, con más el cinco por ciento (5%) en concepto de margen por falla. Dichos materiales deberán contar con la certificación correspondiente a la normativa AEA vigente.

Además se compromete y responsabiliza íntegramente por la contratación y costo de la logística para la entrega y retiro de los materiales y luego “Kits Eléctricos”.


Por su parte, el Colegio se compromete a recibir los elementos entregados por TECHO y a entregar “Kits Eléctricos Pre-ensamblados” de acuerdo al Manual de Armado de Kit.

Estos Kits formarán parte de las prácticas que los alumnos desarrollan en los talleres de Sistemas Tecnológicos de 3º año del Ciclo Básico y en el espacio de Formación Técnico Específica Instalaciones y Aplicaciones de la Energía de 4º año electromecánica.

 

El alumno resignifica sus propias prácticas, encontrando en ella una finalidad social, comunitaria y solidaria, de un total de 1000 kits que tiene previsto usar la asociación este año nuestra escuela estaría proveyendo 300.

Entenderá por “Kit Eléctrico” toda instalación eléctrica domiciliaria, diseñada a medida para la aplicación dentro de las viviendas de emergencias construidas por TECHO.

Aplicará conocimientos, materiales y procedimientos basados en la reglamentación AEA 90364. En efectos, el Kit referido fue diseñado para concientizar masivamente a la población acerca de las bases de una instalación y los riesgos de accidentes eléctricos brindando acceso a una instalación segura, normalizada y de calidad certificada a miles de familias en situación desfavorable

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
   
 
   
 
 

 

 

 

@2013 -2016   El material publicado es propiedad de la E.E.S.T. N° 4 "ING. EMILIO MITRE"
Calle 91- Lib. Gral. San Martín 1714 - (B1650BEB) GRAL. SAN MARTIN - PARTIDO DE GRAL. SAN MARTIN - PCIA. DE BUENOS AIRES